Variedad:

100% tempranillo.

Elaboracion:

Despalillado y macerado en frío de 4 días. Fermentación alcohólica y posterior maceración durante 15 días con control térmico limitado a 30ºC. La fermentación maloláctica se realizó en barricas nuevas de roble francés.

Crianza:

18 meses en las mismas barricas de roble francés donde ha realizado la fermentación maloláctica.

Afinamiento en botella:

Mínimo 12 meses.

Vista:

Vino de gran intensidad colorante. Color rojo picota con ribetes o borde violeta.

Nariz:

Elegante y muy compleja. La primera impresión recuerda a frutos silvestres y minerales, para después dejar paso a los aromas adquiridos en el envejecimiento en barrica y en botella, destacando los toffes, vegetales frescos, monte bajo y un final algo ahumado.

Boca:

Destaca su frescura y viveza en boca, con un tanino muy marcado pero a la vez muy aterciopelado. Vino con gran estructura y cuerpo que hace que perdure durante mucho tiempo en boca.

Grado alcohólico:

14º.

Recomendación:

Consumir a una temperatura de 19ºC.

De cada cosecha seleccionamos 8.000 kgs máximo de uva 100% Tempranillo. Con la maduración óptima llega la vendimia. Los racimos se vinifican en un depósito de acero inoxidable. Para sacar su máximo potencial, tras la fermentación alcohólica y posterior maceración, el vino se introduce en barricas nuevas de roble francés donde de nuevo fermenta: la fermentación maloláctica. Su crianza se completa con 18 meses más esas barricas y al menos 9 meses de afinamiento en botella. El resultado es este vino que combina complejidad, elegancia y armonía. Ahora son ustedes quienes tienen que degustarlo y opinar.

· Medalla de Oro. Concurso Mundial de Bruselas.
· Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas
· 1er clasificado en la cata de vinos riojanos Verema
· Sibaritas en febrero de 2009
· 91 puntos. Guía Peñín
· Medalla ‘Diamante’ Mónaco Novapack
· Medalla de Plata Concurso Mundial ‘Femmes et Vins du Monde’ Mónaco
· Excelente. Guía Intervinos. Los mejores vinos españoles
. Medalla de Oro en el Catavinum World Wine & Spirits Competition.